¿Cómo aparecer en Google Colombia o Bogotá?
¿Cómo aparecer en Google? Constantemente nos hacen preguntas a través de nuestro formulario de contacto, además de ¿Por qué mi página web no aparece en el buscador de Google ?
Si tienes esa misma duda al igual que algunos de nuestros visitantes o estás en la etapa donde crees que te has equivocado dando el paso de hacer tu propia web, entonces te invito a leer este artículo en el cual te explicaremos un poco las formas que tienes a tu alcance para hacer visible tu negocio en el gigante de Internet y así poder mejorar tu posicionamiento, aumentar tus visitas, ventas y potenciales clientes.
Hice mi propia página web pero no vendí nunca nada a través de ella
La transformación digital de los negocios en Pymes va más allá de tener una página web, digamos que ese es apenas el comienzo de un gran recorrido comercial en esta plataforma.
Para anunciar en Google Colombia o cualquier otro país existen dos formas de hacerlo SEM y SEO; la primera opción es a través de anuncios pagos de Costo Por Clic (CPC), esta modalidad también se conoce como PUBLICIDAD SEM consiste en pagarle a GOOGLE ADS (antes llamado Adworsds) para que muestre un anuncio que dirige al potencial cliente a tu página web.
La segunda opción es a través del posicionamiento SEO o Serch Engine optimization o posicionamiento orgánico, que en gran parte consiste en configurar a nivel muy técnico la página web desde su estructura siguiendo unos parámetros determinados por Google.
La ESTRATEGIA DE SEO implementada correctamente traen resultados en el mediano y largo plazo a diferencia de la publicidad SEM.
¿Cómo aparecer en Google con Anuncios Pagos tipo SEM?
Pues bien, para ello, se deben elegir una serie de palabras o frases claves más conocidas como keywords, que son las palabras por las cuales un potencial cliente buscaría nuestro producto o servicio, éstas palabras a su vez tienen un Costo Por Clic, CPC, el cual estará influenciado por el rubro de tu negocio, el nivel de puja o subasta que tu competencia pueda estar poniendo y la calidad y relevancia del contenido en tu página web.
Google generalmente destina sus primeros cuatro lugares para este tipo de anuncios, por ello en los resultados podrás ver que siempre tienen un texto en negrita que dice «Anuncio«.
Te preguntaras, entonces ¿porque el resultado de Google aparece sin este pequeño recuadro que dice anuncio?, y te diré que a esa segunda aparición nos referimos cuando hablamos de SEO, esta segunda aparición sucede porque configuramos nuestra web facilitándole la búsqueda a los robots de google y como hemos hecho esta tarea tan bien nos ha premiado con este primer lugar! El posicionamiento orgánico tiene excelentes resultados porque la posición que logres es sostenible en el tiempo y más rentable al no generar ningún cobro por clic cuando alguien entra a tu página, sin embargo los resultados requieren de prestar mucha atención en los contenidos de tu web, la estructura de la misma y la competencia, ya que no eres el único que quiere aparecer en internet.
¿Qué debo hacer antes de invertir en publicidad para aparecer en Google?
Antes de invertir en publicidad (incluye redes sociales también), empieza por arreglar muy bien tu página web, sí, debes hacer algo de SEO.
De nada sirve aparecer en Google y atraer tráfico de visitas a tu sitio web si el mismo se encuentra con información desactualizada, no es adaptable a celulares y fuera de ello no es coherente con la comunicación de tu anuncio. Aquí te dejamos 8 consejos de WordPress para hacer SEO, si usas esta tecnología en tu web.
¿Alguna vez te ha pasado que haces una búsqueda exacta en Google y cuando abres los resultados no coinciden en nada con lo que realmente necesitas? Esto pasa cuando queremos llamar la atención publicando o comunicando algo que no somos o que realmente no vendemos, podemos atraer una cantidad enorme de clics a tu página, pero si la misma adentro no está bien realizada el usuario terminará cerrando tu sitio y buscando más.
Piensa en Marketing Off y Online
Las acciones en marketing digital no distan mucho de las que implican el trade marketing o el mercadeo tradicional.
debemos pensar en todas las variables que pueden impactar mi negocio y las estrategias para cada una de ellas; tener una buena estrategia de precios, de distribución, contar con un buen producto o servicio, comunicación efectiva, un servicio de postventa o atención al cliente, conocer mi público objetivo, mis falencias y fortalezas como empresa, entender quién es mi competencia.
Debemos entender que cualquier acción sea en el mercado tradicional en el que nos encontramos cara a cara con el cliente o el digital en el cual mantenemos interacción tiene un impacto en nuestro negocio y la imagen del mismo.
Si hacemos publicidad digital en redes sociales por ejemplo, me van a venir mayores consultas, ¿tengo la capacidad e infraestructura para vender más y mantener la calidad? Pregúntate ¿qué pasa si un cliente pasa por tu oficina a visitarte y tu atención es excelente? Probablemente este te recomiende en sus propias redes sociales y con la experiencia que hemos tenido podemos decir que no hay mejor marketing que el boca a boca.
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