¿Cómo hacer posicionamiento web en google Colombia?
¿Como funciona el posicionamiento web? ésta es una constante consulta que nos realizan a través de nuestro formulario de contacto, si tiene esa misma duda o está en la etapa donde cree que no esta teniendo éxito con su página web entonces lo invito a tomarse un café y leer este artículo en el cual le explicaremos un poco las formas que tiene a su alcance para hacer visible su negocio en el gigante de Internet y así poder mejorar su posicionamiento web, aumentar sus visitas, los potenciales clientes y no menor fortalecer la marca de su negocio.
Posicionamiento web y SEM en Colombia
La transformación digital de los negocios y Pymes en Colombia va más allá de tener una página web, digamos que ese es apenas el comienzo de un gran recorrido comercial en esta plataforma. Para anunciar en google Colombia o cualquier otro país existen dos formas de hacerlo; la primera es a través de anuncios pagos, esta modalidad consiste en pagarle a Google por aparecer, en el mundo digital es más conocido como «Adwords«, y la otra es a través del posicionamiento web SEO o Serch Engine optimization o posicionamiento orgánico.
Gran parte del SEO consiste en configurar a nivel muy técnico la página web desde su estructura siguiendo unos parámetros determinados por google, como por ejemplo, tener un Hosting de excelente calidad y seguridad, tener contenido en texto relevante en su página web y que aporte valor a los usuarios finales, tener determinadas visitas desde algunas redes sociales y otras más que implementadas correctamente traen resultados de éxito en el mediano y largo plazo.
¿Cómo se hacen los anuncios de sitios web pagos de Google en Colombia?
Pues bien, para ello, se deben elegir una serie de palabras o frases claves más conocidas como keywords, que son las palabras por las cuales un potencial cliente buscaría nuestro producto o servicio, éstas palabras a su vez tienen un Costo por clic (CPC), el cual estará influenciado por el rubro de su negocio y el nivel de puja o subasta que su competencia pueda estar poniendo. Para que pueda tener un ejemplo, en la imagen que elegí para este articulo puse en el buscador de google la frase “hoteles Bogota” un rubro muy competido a nivel publicitario, se dará cuenta que aparecen en primer lugar una serie de anuncios que tienen en la parte lateral izquierda al link del sitio web un pequeño recuadro en color verde que dice “anuncio”, esto quiere decir que estas empresas estan haciendo publicidad adwords y que han pagado para aparecer en ese lugar.
¿Por qué más abajo aparecen resultados de Google sin este pequeño recuadro que dice anuncio?
A esa segunda aparición nos referimos cuando hablamos de posicionamiento web SEO, esta segunda aparición sucede por muchas razones que influyen para ganarse ese lugar, poruna parte una excelente configuración técnica de nivel avanzado en el sitio web facilitándole la búsqueda a los robots de google, por otro lado la antiguedad de los dominios o el nombre de su empresa, como todo los mercados entre más años de experiencia mejores resultados y beneficios, incluir y desarrollar texto con keywords o palabras claves multiplica las opciones de posicionarse, así como cuidar la seguridad en el sitio web que por cierto su ustedes lo notan son páginas que estan certificadas como seguras, (empiezan por https y es una exigencia de Google)
Ahorro en costo por clic
El posicionamiento web orgánico tiene excelentes resultados porque la posición que logre es sostenible en el tiempo y más rentable al no generar ningún cobro por clic cuando alguien entra a su página, sin embargo los resultados requieren de prestar mucha atención en los contenidos de su web, la estructura de la misma y la competencia, ya que usted no es el único que quiere aparecer en internet y si recién esta arrancando le conviene planificar su estrategia y pensar en objetivos a corto mediano y largo plazo a través de la implementación del SEO orgánico en el (mediano y largo plazo) así como publicitar en Google Ads para resultados en el corto plazo.
¿Qué debe hacer antes de invertir en publicidad para aparecer en Google Colombia o en otro país?
La sugerencia que realizamos siempre es la misma, antes de invertir en publicidad y esta incluye redes sociales también, empiece por arreglar muy bien su página web, de nada sirve atraer tráfico de visitas a su sitio si en el mismo su potencial cliente se encuentra con información desactualizada, dificultades para acceder desde un celular por no ser adaptable a celulares y fuera de ello no ser coherente con la comunicación de su anuncio.
¿Alguna vez le ha pasado que hace una búsqueda exacta en google y cuando abre los resultados no coindicen en nada con lo que realmente necesita?
Esto pasa cuando queremos llamar la atención publicando o comunicando algo que no somos o que realmente no vendemos, podemos atraer una cantidad enorme de clics a su página, pero si la misma adentro no está bien realizada el usuario terminará cerrando su sitio y buscando uno que le ofrezca mayor confianza y comodidad al navegar en él.
Piense en el Marketing Off y Online
Las acciones en marketing digital no distan mucho de las que implican el trade marketing o el mercadeo tradicional, debemos pensar en todas las variables que pueden impactar mi negocio y las estrategias para cada una de ellas; tener una buena estrategia de precios, de distribución, contar con un buen producto o servicio, comunicación efectiva, un servicio de postventa o atención al cliente, conocer mi público objetivo, mis falencias y fortalezas como empresa, entender quién es mi competencia!
No hay mejor Marketing que el boca a boca!
Debemos entender que cualquier acción sea en el mercado tradicional en el que nos encontramos cara a cara con el cliente o el digital en el cual hay un proceso de interacción diferente tiene un impacto en nuestro negocio y la imagen del mismo. Si hacemos publicidad digital en redes sociales por ejemplo, me van a venir mayores consultas, ¿tengo la capacidad e infraestructura para vender más y mantener la calidad de mi producto o servicio? Pregúntese ¿qué pasa si un cliente pasa por su oficina a visitarte y su atención es excelente? Probablemente este le recomiende después en sus propias redes sociales y con la experiencia que hemos tenido podemos decir que no hay mejor marketing que el boca a boca.
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