Demanda en Marketing Digital, Planificar Cyberlunes y Navidad una tarea de todas las Pymes!
Demanda en marketing digital para empresas chicas o medianas, una clave que puede hacer la diferencia en la efectividad de resultados sobre la inversión publicitaria y el retorno, especialmente para aquellas que tienen presupuestos muy pequeños.
En el marketing digital al igual que el marketing off-line tenemos periodos zafrales en los que se incrementan las ventas según cada modelo de negocio, aprovecharlo requiere planificar previamente.
¿Porque las PYMES deben planificar la demanda en marketing digital para CyberLunes ?
Cyberlunes en Colombia es una de las fechas más importantes para negocios de comercio electrónico, según datos de Google el sector de Electro-Hogar tiene un incremento en búsqueda de 166% en relación con el resto del año, 146% equipos de telefonía móvil y un 96% en moda.
¿sabes cuanto incrementa la demanda en marketing digital para tu rubro?
En Latinoamerica Cyber Monday es una de las acciones de marketing digital que tiene mayor impacto en las compras de usuarios finales a través de internet, además de ser una fecha clave a la demanda de Navidad para el caso de Estados Unidos.
La principal desventaja de una Pymes es no contar con un equipo de Marketing e IT capacitado, o delegarlo en una agencia de marketing, además de caer en la operatividad diaria puesto que no permite tener objetivos ni un camino claro de mercadeo por el cual ir.
Adecúa correctamente tu página web para estar presente en Cyberlunes.
Las Pymes en Colombia deben tomarse el tiempo para anticiparse y ganar esa fracción del mercado.
Que tu sitio web este presente un cyberlunes requiere preparación ya que el tiempo de está acción es muy limitado y hacer una promoción o un descuento no es suficiente, ten presente el factor competencia.
Es un compromiso para la obtención de objetivos de negocio, y aunque no es tarea sencilla tampoco es imposible si se tiene el equipo adecuado o un proveedor estratégico.
Requiere algo de experiencia en publicidad digital, desarrollar algunas habilidades de análisis de datos estadísticos, y, además tener un buen equipo de diseñadores web y técnicos de informática y comunicación .
El Soporte Técnico Informático y web en tu negocio.
Con antelación se debe preparar el sitio web, verificar que las URL queden correctamente, cuidar ciertas medidas de seguridad web para los usuarios finales.
Delega en manos de un experto la ciberseguridad, evita secuestros y robos informáticos, garantizar que los servidores web o Hosting soporten un tráfico de usuarios sin perder su estabilidad.
Normalmente la publicidad y la capacidad de conversión en una venta o lead requiere que diferentes variables estén “armonizadas” y para lograrlo previamente hubo un proceso de preparación, pruebas de anuncios, mejoras correcciones y dedicación para investigar tu público objetivo y el mercado.
Entender el Mercado para Planear Estrategias Digitales en Navidad y días festivos.
En países como Uruguay, por ejemplo, la demanda de ciertos rubros como el turístico se ve determinada por estacionalidades climáticas en las cuales se incluyen fechas como navidad y año nuevo, influyendo considerablemente en un comportamiento de compra medianamente homogeneo en los Uruguayos.
La facturación anual para determinados rubros se comprime en tan solo tres meses durante la temporada de verano en países donde tienen estacionalidad.
En países de mayor densidad demográfica como Colombia, Argentina o Brasil en los cuales existe una división geográfica más extensa y compleja encontramos comportamientos y costumbres muy diferentes por departamentos.
Por lo anterior, debemos prestar atención a los micronichos de mercado, fiestas patrias y feriados o días festivos al momento de planificar la demanda en marketing digital.
4o% de las compras navideñas en Colombia se destinan a experiencias
Vender más implica estar mejor preparados para ganar mercado, conocer las etapas del proceso de compra digital y el comportamiento de tu público Objetivo.
Según un informe de Google el 4o% de las compras navideñas en Colombia se destinan a experiencias mientras que en general 55% de los compradores de la temporada navideña comienzan a investigar la compra de sus regalos desde octubre o antes.
Los consumidores digitales que usan la red de búsqueda de Google como ayuda para informarse antes de hacer alguna compra el 75% lo hace en las primeras etapas de la compra.
Por otra parte un 49% de los usuarios con intención de compra visitan entre 2 y 4 sitios web y pueden pasar hasta 13 días informándose hasta que finalmente cuando se deciden por la compra esperan recibir su producto en el mismo día o al día siguiente.
¿Porqué Planificar la demanda en el Marketing Digital?
Al planificar nos aseguramos de estar presente en cada una de las etapas de compra y según cada rubro hacer una correcta provisión para poder abastecer determinada demanda, nada peor que bajar nuestro promedio de ventas por no tener disponibilidad en nuestro stock en el caso de las empresas que tienen un modelo de producción o manufactura.
Los servicios al ser intangibles requieren otro tipo de planificación, y según lo sofisticado que sea una mayor cantidad de información para que el usuario final pueda tomar una decisión de compra y a su vez elegirnos como su proveedor.
¿Y tu como preparas tu demanda en Internet?
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