¿Que tipo de página web debo elegir para posicionarme en Google?
Si ha llegado a encontrar este articulo navegando en la web o nos viene siguiendo seguramente se ha tomado el tiempo suficiente para investigar cual es la mejor opción para hacer su página web en Bogotá y Colombia. Queremos ayudarle y lo podemos hacer dándole más detalles al respecto.
En el último articulo ¿como elegir el tipo de página web para tu negocio siendo Pyme o Startup en Colombia? pudimos ampliar respuestas a inquietudes respecto a cómo se hace una página web y algunas variables técnicas que debemos saber para entender los sistemas de diseño web que existen a nivel mundial y según el perfil de nuestro negocio el que mejor se adecua a nuestras necesidades.
Como lo hemos venido hablando se deben tener objetivos claros al momento de implementar un sitio web ya que es el camino para identificar el tipo de página que más beneficio nos puede traer en el corto, mediano y largo plazo optimizando la inversión.
¿Debo invertir en publicidad en internet Google?
Además de entender la finalidad que tendrá la página web en su negocio, haber elegido el diseño más adecuado debe planificar el apalancamiento publicitario que le dará para que cumpla el objetivo planteado. Nuestra experiencia nos ha demostrado que no solo se trata de tener una página web en internet porque difícilmente va a lograr tener visibilidad sin un plan de promoción publicitario.
Internet abarca una cantidad robusta de páginas que nacen cada día, y cada una de ellas dependiendo del rubro en el cual este entra en una competencia por aparecer en los buscadores como Google. Y aunque en este artículo nos centraremos en hablar del tipo de páginas es importante informase sobre que es Adwords hoy conocido como Google Ads o publicidad en Google y otras plataformas de publicidad que existen en internet y redes sociales para que sus objetivos de negocio se cumplan y su página web sea parte de ese nuevo canal de ventas.
¿Que es una página web One Page?
Sin más preámbulos hablemos del tipo de páginas que podemos encontrar. Las one page son sitios web diseñados en una única página, es decir que toda la información está contenida para verse a lo largo de la pantalla de manera continua es decir sin secciones independientes.
Tienen una finalidad promocional más directa y concreta en su información por lo cual su contenido en texto e imágenes debe ser de efectiva comunicación. Este tipo de páginas exigen mayor compromiso en la actualización de contenidos y en la calidad de los mismos ya que tienen un mayor impacto en su visualización por parte del usuario final.
La navegación para el usuario debe ser predecible a través del “scroll” bien sea en equipos desktop o dispositivos móviles, por esta razón es que deben ser “responsive” o adaptativas a diferentes formatos de pantalla y sobre todo compatibles con móviles.
¿Quiénes deben usar páginas web “ One page”?
Son recomendadas para las Startup y pequeñas empresas por su relación en costo-beneficio. También son recomendables cuando se maneja un mínimo portafolio de productos o servicios que mostrar. No conviene tener una one page muy larga ya que los usuarios al tener que hacer un “scroll” muy largo pueden aburrirse y optar por salir de la página, especialmente si no se tiene contenido que aporte valor a los usuarios cuando están generando una búsqueda concreta en internet.
La estructura en una one page no debería superar un máximo de 5 secciones que estén vinculadas al botón de menú. Aunque cada negocio requiere mostrar diferente tipo de información es recomendable siempre dedicar una sección a informar datos acerca de la empresa o sus integrantes ya que se trata de crear empatía con sus posibles clientes.
Las Startup y emprendedores pueden acceder a información valiosa para sus one page y negocio online
Consulte a su proveedor que tenga la opción de integración de Google Analytics y Web masters tools, estas herramientas aunque requieren de tiempo para su administración y un excelente análisis, cuando son bien implementadas a su web le aportarán datos de valor que le servirán para optimizar su negocio y tomar decisiones en temas relacionados a estrategia en comunicación y publicidad de su marca o negocio.
¿Por qué elegir un sitio web Multi-página?
Este tipo de páginas están enfocadas a PYMES o negocios que requieran incluir una mayor cantidad de productos para mostrar, por otro lado son convenientes cuando tenemos productos o servicios en los cuales requerimos aportar una cantidad de información extensa a los usuarios. Aunque para emprendedores es una gran opción, siempre dependerá del tipo y tamaño de cada negocio.
Es importante plantearse los objetivos a corto, mediano y largo plazo
¿Por qué? Supongamos que su empresa se dedica a la venta de zapatos a nivel masivo en Bogotá y que en el corto plazo lo único que quiere es mostrar sus productos y Marca y que la gente siga yendo de manera física hasta su local probablemente este sea el modelo de página que le conviene, pero, si su plan en el mediano plazo es expandirse a nivel nacional en Colombia y vender a través de internet entonces tal vez le conviene tener una e-commerce o tienda online con las funcionalidades que va a requerir haciendo desde el principio una sola inversión.
Así podría darle diferentes ejemplos de la importancia de tener claro por qué esta necesitando tener una página web independientemente de que sus ventas estén disminuyendo o simplemente porque quiera estar presente en internet. Las inversiones deben tener un próposito claro y planificado, por eso sea estratégico y apoyese en estas herramientas tecnológicas para sus planes futuros.
¿Qué quiere que hagan los potenciales clientes en su página web?
Conocer el público objetivo como en marketing le decimos al tipo de clientes al cual dirigirá su página web hace parte de una base fundamental para poder entender lo que ellos necesitan que tenga su sitio. Las multipáginas le permiten tener secciones independientes. Esto quiere decir que por ejemplo podría dedicar una sección entera a hablar sobre sus productos y a su vez tener una sección de blog para aquellos clientes que sienten dudas sobre el producto o el servicio y requieren mayor información.
Al poder incluir mayor información puede obtener muy buenos resultados en términos de posicionamiento orgánico en buscadores más conocido como SEO. Las categorizaciones de sus productos y los sistemas de filtrado son destacables en este tipo de páginas. Esto se traduce en mejorar la navegabilidad e interacción por parte de los usuarios. Muchas veces podemos cometer el error de tener un capricho respecto a cómo nos gustaría que fuera cierta parte de la página y olvidamos que finalmente lo que importa es que el usuario se sienta bien cuando entre a su sitio.
¡E-commerce un canal de venta directa!
Si su objetivo consiste en vender en internet y sus clientes estan en Colombia o en otro país si ustede es PYME o Startup deberá saber que un sitio web e-commerce es el más conveniente. Es importante entender la rigurosidad que tienen este tipo de páginas en su implementación por parte de su proveedor, la administración en el caso que sea ustede mismo quien desea hacer las actualizaciones correspondientes de precios y productos en promoción o de lanzamiento y no menor la fiabilidad que debe transmitir a ese comprador final que estará entregando sus datos de tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias o datos financieros, su página debe contar con todas las medidas de seguridad posible que le garanticen la tranquilidad necesarias a ese potencial comprador .
La seguridad cibernética en Colombia y el mundo como protagonista!
Las e-commerce deben contar con protocolos de seguridad en su administración y en su implementación contar con certificados de encriptación de datos financieros que minimicen los riesgos de pérdida o robo de información por parte de hackers o ladrones virtuales. Es responsabilidad como propetario de un sitio web velar por la seguridad y la protección de datos que viajen en internet a través de su sitio web, y como se reporto recientemente en un articulo de la revista Dinero, el gobierno en Colombia ha decretado una serie de regulaciones respecto a temas de ciberseguridad que las compañias deben cumplir si quieren realizar negocios online de manera legal
En este tipo de páginas es claro lo que deseamos que haga nuestro cliente y su medición es totalmente traducible en transacciones de venta. El apalancamiento publicitario en internet debe ser un motor de “empuje” cuando se establece una e-commerce, principalmente porque es uno de los modelos de sitios web que mayor monto de inversión requiere.
Tips a tener en cuenta en la elección del tipo de página web para tu negocio
- Identifique los objetivos de tener su página en el corto, mediano y largo plazo. Así podrá optimizar su inversión.
- Identifique el público objetivo que visitaría su web y lo que estaría buscando cuando navega en internet para llegar a su negocio online.
- Procure trabajar de la mano con un diseñador gráfico y un especialista en marketing para que el contenido que vaya a publicar en imágenes y texto sean auténticas y de buena calidad para crear más valor percibido y genera mayor confianza en sus potenciales clientes.
- Logre mantener vigente su página y actualice contenidos de manera periódica.
- Evalue un presupuesto para publicitar su negocio en internet.
- Mida los resultados en cuanto a tráfico a su página web mínimo de manera mensual e identifique que información debe agregar o quitar para que pueda obtener más clientes.
- Elija muy bien a su proveedor, verifique los trabajos que ha realizado y si es posible solicite referencias a sus clientes.
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